La mas completa atención con calidad, calidez y tecnología.
La unidad de cuidados intensivos adultos ésta integrada tanto con equipo biomédico, como de personal humano capacitado para atender todo tipo de procedimiento, desde las atenciones mínimas y cotidianas hasta las emergencias extremas que se puedan presentar en cualquier momento, asegurando una atención pronta, adecuada y precisa. Las 24 hrs. del día, los 365 días del año.
La unidad está conformada por un área oportuna, remodelada y equipada con 8 cubículos, distribuidos administrativamente de la siguiente manera: 5 de ellos de cuidados intensivos y 3 de cuidados intermedios, todos ellos con soporte de monitoreo de cabecera continuo (con vigilancia cardioscopica de 5 electrodos que miden frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura corporal, oximetría de pulso y presión arterial no invasiva), 7 ventiladores invasivos, 2 ventiladores no invasivos. Las camas son totalmente eléctricas y con báscula para tomar el peso corporal diario, cambiar posiciones. Las unidades cuentan con instalaciones propias para poder colocar máquina de hemodiálisis en caso de requerirlo.
El personal medico y de enfermeria, cuenta con capacitación en atenciones de urgencias, curso de ACLS y ATLS o reanimación cardiopulmonar.
Cuenta con personal médico especializado las 24 hrs del día.
Podemos destacar de esta unidad en particular que cuenta con uno de los índices de infecciones intrahospitalarias secundarias a uso de equipos invasivos, más bajo de las infecciones hospitalarias (asociadas a ventilación mecánica, accesos vasculares centrales, por sondas vesicales o de heridas quirúrgicas) generadas dentro de la unidad misma.
La calidad de atención hacia el paciente ésta garantizada por el apego a las normas y lineamientos, dando seguridad al paciente (en sus cuidados y la administración de tratamientos) y confort durante su estancia.